Aplicaciones para la vuelta a clase o al trabajo

Ha llegado septiembre, y todos temíamos este momento, la vuelta a la rutina, se acabaron las largas noches de verano, vuelve el trabajo, los estudios, nuevos proyectos… Hoy os queremos enseñar varias aplicaciones para la vuelta a clase o al trabajo, que creemos que son útiles para el aprendizaje, la organización o la productividad. Cualquier ayuda para empezar la vuelta con buen pie, es bienvenida. Os dejamos todos los links para descargarlas.

Aplicaciones para la vuelta al cole:

Class Timetable

Crea tu horario semanal de forma sencilla, notificaciones de clases, lista de tareas...

ScratchJr

Lenguaje de programación que permite crear historias, juegos interactivos, personajes... (entre 5 y 7 años)

Timmy's First Words in English

Divertido aprendizaje del inglés, seguro y sin publicidad para niños de seis años o menos, diseñado por el British Council,

Aplicaciones para estudiantes:

Forest

Una app que te ayuda a dejar de usar el móvil mientras estudias. Planta una semilla que irá creciendo hasta convertirse en árbol, si no consigues no coger el móvil mientras estudias, tu árbol se marchitará.

TappScaner

Escanea documentos con la cámara de tu móvil y envíalos directamente desde ahí. Podrás exportarlos como PDF o imagen. Para iOs existe también Scannable.

Photomath

Escanea el texto y los problemas matemáticos escritos a mano con la cámara o escribe y edita ecuaciones con la calculadora científica. Desglosará la solución paso por paso.

Aplicaciones para la vuelta al trabajo:

La vuelta puede ser muy dura, necesitarás organización y cualquier aplicación que facilite la comunicación nos será de gran utilidad también. Aplicaciones como Forest, que hemos nombrado un poco más arriba, también nos pueden ayudar para concentrarnos. También depende de tu trabajo, nosotros no podemos vivir sin la app de Canva, más abajo os dejaremos el link a unos tips para jugar con esta aplicación. 

Task Agenda

Organízate y aprovecha mejor el tiempo. Podrás poner el widget en la pantalla de inicio para ver en el calendario tus tareas.

Doodle

Usa esta app para encontrar la mejor fecha para realizar cualquier evento. Sugiere varias fechas e invita a los participantes a que escojan sus preferencias

Slack

Comunicación y colaboración en equipo en un mismo lugar, haciendo que aumente la productividad en el trabajo, tanto en grandes empresas como en pequeños negocios

Microsoft To Do

App de administración de tareas que te ayuda a mantenerte organizado y administrar tu día a día. Listas de compras o tareas, toma notas, planificar un evento o establecer recordatorios.

Pomodoro Timer

Una de las técnicas para mejorar la productividad más conocidas es la técnica pomodoro: que divide las tareas y descansos en tiempos concretos. Existen varias app tanto en Android como iOs de este estilo.

Toggl Track

Si trabajas desde casa pero no quieres perder la noción del tiempo, esta app te ayudará saber en que gastas tus horas, y a fijarte un tiempo máximo de trabajo.

Google Keep

Apunta rápidamente todo lo que se te pase por la cabeza y recibe un recordatorio en el momento preciso. Notas de voz, fotos, documentos, listas... podrás compartirlas fácilmente.

Canva

Crea presentaciones, horarios, tarjetas, posters, invitaciones, folletos... todo desde tu móvil y con miles de plantillas para que sea fácil y rápido.

Gmail

No podíamos acabar sin mencionarla, hoy en día ver los correos en el móvil se ha vuelto algo fundamental. Pero, si quieres sacarle más partido a esta app, hace poco recopilamos unos tips muy útiles (pincha la imagen)

¿Conocías todas estas aplicaciones?

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.