editar reels

Cómo editar Reels con éxito

Si estás leyendo esto, probablemente te importe la presencia de tu marca o  negocio en Redes Sociales y quieres aprender o mejorar. Bien, tienes mucho ganado. En esta entrada te vamos a explicar cómo editar un Reels con éxito, sin que nos explote la cabeza. También te daremos nuestros trucos y consejos para que nada salga mal.

Vamos con lo básico, lo primero que nos aparece cuando vamos a hacer, editar o subir un Reels:

reels

Normalmente, tanto la música como los efectos que queramos utilizar, se guardan, para poder acceder a ellos en el momento de empezar el Reels.

instagram reel

Vale, y ahora para saber cómo editar un Reels con éxito, primero debemos conocer las opciones. Podemos grabarlo directamente, subir un vídeo ya grabado o subir imágenes de la galería. Deberemos hacer casar estas imágenes o clips, con la música, eligiendo la duración de cada uno.

trucos reels

Supongamos que ya tenemos nuestro Reels montado, hemos subido las imágenes o vídeos que queríamos, elegido el efecto y la música.

Todavía quedan unos detalles importantes antes de subirlo, las podremos encontrar dándole a la «Vista Previa» del Reels.

🎵 El volumen de la música: esto es muy útil para utilizar una música de fondo y a la vez hablar el vídeo.

🔉 Grabar la voz en off.

tips reels

⭐Efectos: elegir un efecto global para el Reels.

😊 Insertar un gif.

🎨 Dibujar.

✍Ponerle texto al Reels: aquí deberemos elegir en qué segundos del vídeo queremos que aparezca el texto.

edicion reels

Siguiendo estos pasos, con paciencia y práctica, podremos editar Reels con éxito.

Queda algún detalle antes de subirlo, por ejemplo, la portada que vayamos a poner. Tenemos la opción de publicar el Reels en el feed, para ello, si seguimos una estética, tendremos que crear una portada que se adapte a nuestro feed.

instagram reels

Antes de publicarlo, vamos a echar un vistazo a la última pantalla, aquí podremos elegir la portada de nuestro Reels y su posición, escribir nuestro caption, etiquetar personas y añadir ubicación. También tendremos la posibilidad de publicarlo en nuestro feed o no.

edita reels

Una buena opción, es ir guando los Reels como borrador, de esta forma los tendremos listos para publicar, con un solo clic, cuando queramos.

Otra opción sería descargarlo directamente a nuestra galería, muchas veces las letras del vídeo se deforman, un tip para que esto no pase es descargar previamente el vídeo. Luego tendríamos que escoger la música y escribir el caption y listo.

Como comentábamos en nuestra cuenta de Instagram, es muy importante tener activa la opción de «subir archivos en alta calidad» , intenta, siempre que puedas, grabar con la cámara trasera del móvil, ya que casi siempre tiene más calidad y si puedes usar un trípode o aro de luz mejor. Cuanta más calidad tenga nuestro vídeo mejor.

Recomendamos usar casi siempre que te cuadre audios en tendencia, respetar los márgenes para el texto y utilizar portadas atractivas, que encajen en nuestro feed.

No te olvides de compartir tu Reels en Historias para obtener un mayor alcance.

También podemos editar el Reels en aplicaciones externas como estas:

Si lo que necesitas es ideas para tus Reels, te puede interesar esta otra entrada:

Ideas de contenido para Instagram

 

Otras entradas interesantes:

Tips de Canva

Tips de Instagram para empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.