envio-paquetes-online

Cómo enviar los pedidos de una tienda online

Vale, ya tengo mi Tienda Online o eCommerce funcionando, ¿Y ahora qué? Los nervios y la emoción del primer pedido son reales, y el miedo a no saber enviar los pedidos también. Si quieres saber cómo enviar los pedidos de una Tienda Online, sigue leyendo. Te damos unos consejos y trucos.

Así como en una tienda física, tu local o tú sois la primera impresión que recibe una persona al entrar, en una Tienda Online, el pedido que te llega es la primera impresión que te vas a crear de la tienda. Por eso, es muy importante causar una buena impresión con el paquete. Hay infinitas posibilidades para reforzar tu imagen y fidelizar clientes. Porque si alguien ha tenido una experiencia de compra satisfactoria, y el pedido recibido le ha sorprendido positivamente, es muy probable que vuelva a comprar y recomiende nuestra tienda.

Preparar el pedido con amor

Lo primero es lo primero, el embalaje. Si vamos a enviar nuestros pedidos en una caja de cartón, esta deberá ser rígida. Tenemos que pensar que el transporte puede ser accidentado. Aunque esto no dependería de nosotros, si al cliente le llega una caja en mal estado, puede llevarse una mala imagen por nuestra parte. Lo ideal es usar cajas personalizadas, podemos comprar una estampación y plasmarla en las cajas, o unas pegatinas. Os dejamos aquí varias páginas web donde personalizan sellos de este tipo:

MAL
caja-vacia
MEJOR
regalo-caja

El relleno. No es lo mismo enviar, por ejemplo, tres camisetas dentro de una caja, que enviar las camisetas con un relleno de papel bonito dentro. Además, es otra forma extra de proteger el contenido. Ya que si una caja va demasiado llena, o demasiado vacía, es más fácil que se rompa. Además, lo más recomendable es envolver los productos individualmente para que no choquen entre sí, por ejemplo, con papel de burbujas. Consejo: si vas a usar papel de burbujas, cómpralo en grandes cantidades y te saldrá más barato

Cerrar bien la caja. Parece una tontería, pero no lo es. Usar celo o cinta de plástico para que sea más resistente si se moja. Asegurarnos también de que el «suelo» de la caja está bien reforzado.

Por último, que no se te olvide poner la etiqueta que te proporciona la empresa de transporte, fácilmente visible en la caja.

Fideliza Clientes

¿Has pensado que puedes fidelizar clientes con tus envíos de pedidos online ¿Cómo? Cupones de descuento, detalle personalizado y recompensas. 

Cupones

Lo más habitual y posiblemente lo más efectivo. ¿Cuántas veces te ha llegado con tu pedido un cupón de descuento para tu siguiente compra? Si estas satisfecho con el trato y la mercancía y además te ofrecen un descuento… ¿no crees probable que repitan la compra? Si se lo estaban pensando puede ser determinante.

Detalle

Tener un detalle con tu cliente, hacerle sentir especial. Quizás una nota escrita a mano, dirigida a su nombre, agradeciendo el pedido. O puede que un pequeño obsequio, unas muestras gratuitas, un producto gratis… Aprovecha para meter un poco de merchandaising de tu marca, un boli, una bolsa con el logo…

Recompensa

Unos caramelos o unas golosinas. También puedes meter tu catálogo de productos, un papel con los productos más destacados de tu tienda. Publicidad de tu página web o un papel que escriba tu historia. En definitiva, algo que te acerque a tus clientes y humanice tu marca o tu negocio. Cualquier recompensa que se te ocurra.

Ahora ya sabes cómo enviar los pedidos de una tienda online, solo te queda actualizarla con tus nuevos productos y ¡a vender!

Si quieres conocer las herramientas imprescindibles para tu empresa: pincha aquí.

Y si tienes más dudas sobre tus pedidos online, hablando del aspecto más técnico, ponte en contacto con nosotros: aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.