Experiencia al abrir una Tienda Online

Hace más o menos un año que abrió «Viste.t Online», una de nuestras primeras Tiendas Online creadas. Hace poco le hemos hecho un rediseño a la web, y hablando con Silvia, la dueña, junto a sus hermanos, de Viste.t, quisimos que nos contara como había sido su experiencia al abrir una Tienda Online. Además, en un entorno rural, donde la digitalización aún no ha logrado conquistar a la gran mayoría. 

Más tarde pensamos que contar esa experiencia al abrir una Tienda Online, podría servir para ayudar a otras personas, y aquí traemos las preguntas:

logo vistet

¿Cómo empezaste en el negocio de la venta de ropa?

Silvia – Empecé por mi familia ya que es un negocio familiar. Hace 50 años que empezó todo esto, creado por nuestros padres y nuestro tío. Después de muchos años de esfuerzo, y muchos cambios nació Viste.t. Siempre estamos cambiando, renovándonos y adaptándonos a los nuevos tiempos, para poder ofrecer siempre un buen servicio.

¿Cuándo surgió la idea de abrir una tienda online?

Silvia – Era algo que tenía en mente desde hacía tiempo, pero sin duda, el confinamiento fue determinante para dar el paso, ahí nos dimos cuenta que de repente no podíamos abrir las tiendas, no podíamos vender, y había que buscar una solución rápidamente.

¿Te daba miedo la idea de lanzar un negocio online?

Silvia -Si, me daba mucho miedo. Surgen muchas dudas, cuánto me va a costar, si va a merecer la pena, si es rentable, cuánto trabajo me va a llevar, si la gente ya va a comprar…

¿Cómo generas tus ventas online? ¿Creas tráfico en tu web de algún modo?

Silvia – El tráfico en la web lo género invitando a mis clientes a que miren la web, creando publicaciones etiquetando los productos en las Redes Sociales, creando ofertas especiales.  Sobre todo, usando mucho las Redes Sociales, mostrando los productos para que les lleven directamente a la página web.

¿Crees que merece la pena mantener una tienda online? ¿Reporta beneficios?

Silvia – Si, creo que merece mucho la pena ya que das un servicio a clientes que viven a una distancia larga y que confían en tu criterio. La verdad es que a día de hoy no me reporta tantos beneficios como podría, por falta de tiempo a la hora de gestionarla y actualizar productos, sin embargo si me ha reportado beneficios, y si le dedicas tiempo, puedes notar grandes ganancias.

¿Te ha surgido algún problema con tu web?

Silvia – La verdad es que no, estoy muy contenta con la web y con el servicio.

¿Cómo es tener una tienda online, cuál ha sido tu experiencia al abrir una tienda online en un pueblo?

Silvia – Tener una tienda online teniendo negocio físico es dar un servicio a toda esa gente que no vive aquí, además de una buena forma de enseñar las novedades a los clientes de aquí, igual un día no se pasan por la tienda física, pero ven alguna novedad en Instagram o Facebook y se animan a venir.

¿Te parece una forma segura y/o cómoda de vender?

Silvia – Me parece una manera segura de vender, una vez de que te explican el proceso y lo entiendes, ves que si lo hacen bien, no hay ningún riesgo, ni posibilidad de que pierdas dinero, ni tampoco el cliente. Además, me parece una forma muy cómoda aunque requiere dedicación.

Ahora que hace aproximadamente un año que tienes tu tienda online ¿Qué consejo darías a aquellas personas que se lo están pensando?

Silvia – Aconsejaría a todo aquel que tenga tienda física a dar más visibilidad y servicios a través de una web. Que contraten a un profesional para hacerlo y que le dediquen tiempo, ya que notarán los beneficios.

Podéis pasar a ver la web de Silvia: https://vistet.es/

Y seguirla en Instagram: https://www.instagram.com/viste.t69/

Y también en FaceBook: https://www.facebook.com/vistet69

¿Qué os ha parecido la experiencia de Silvia al abrir una tienda online?

Otras entradas útiles:

Consejos Para Emprendedores Autónomos

Cómo Enviar Los Pedidos De Una Tienda Online

Lo Primero: Hosting Y Dominio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.