pagina-web-alojamiento-turistico

Página web para alojamientos turísticos

¿Por qué tener una página web para un alojamiento turístico? Ya sea albergue, casa rural, apartamento… sin una web estás perdiendo oportunidades. Hoy en día el 90% de las personas que quieran una casa rural en León, van a desbloquear su móvil, abrir el navegador y buscar “casa rural en León”, si tu alojamiento no está en esa búsqueda, olvídate de que te llamen.

Puedes tener la gestión de tus reservas, sin pagar intermediaros ni comisiones, en la palma de tu mano, automatizadas y organizadas. Vivimos en una era visual, y poder mostrar tu sitio a través de fotos, vídeos, recorrido en 3D… es un punto muy positivo a la hora de una persona se decante por un alojamiento y, sobre todo, para transmitir confianza y seguridad a ese posible cliente. Otro punto muy positivo son las opiniones o reseñas de clientes. ¿Quién no ha buscado opiniones sobre un sitio antes de ir?

Existen muchas opciones diferentes para enfocar una página web de un alojamiento turísitico, pero las vamos a clasificar en 3:

BÁSICA

Una página web para enseñar el alojamiento y el entorno, donde se le de gran peso a las imágenes, tanto interior, exterior, detalles… Enlazado con nuestras redes sociales, y donde podamos contar nuestra historia, para que el cliente nos conozca mejor.
Para consultas de disponibilidad o precios, formulario de contacto o datos de contacto.
Os dejamos un ejemplo de un diseño que hicimos para los ganadores de un sorteo: https://casarurallacandelaria.com/

INFORMACIÓN DE OCUPACIÓN

Una web, que además de cumplir todo lo anterior, también tenga un calendario con las fechas libres para reservar. Esto significa, facilitar aún más el trabajo al usuario, ya que si además de buscar un sitio, lo encuentras en Internet, ves sus fotos, te gustan, y encima sabes si está libre para las fechas que tu quieres, el siguiente paso es reservar.
Como ejemplo os dejamos esta web, el diseño le hicieron hace años, pero hace poco le hemos añadido alguna sección y esta funcionalidad del calendario: https://rionela.com/

RESERVAS ONLINE

Por último, la versión más completa, con reservas a través de la web. Donde además de mostrar el alojamiento y el entorno, aquí podrías reservar directamente. También habría muchas posibilidades, tanto aceptar pagos con PayPal o Tarjeta (100% seguros), como aceptar reservas online y pagar en el alojamiento. Podrías seleccionar extras, fianza, número de personas… para adaptarla al máximo a tus necesidades. Sin pagar ninguna comisión a otras plataformas. Os dejamos una de las últimas páginas web que hemos hecho: https://playasdemuros.es/

La importancia de las políticas legales en tu web

Además de tener la oportunidad de dar visibilidad a tu política de reservas y cancelación; es muy importante también cumplir con la legalidad, como cualquier página web. Aviso Legal, Política de Privacidad, Condiciones de Compra (si permites la reserva online), y política de Cookies. Textos imprescindibles y obligatorios para que tu página web de alojamiento turístico cumpla la ley, además de la protección de datos de tus clientes.

Ahora que ya sabes que las ventajas, y las posibilidades son infinitas, reformulo la pregunta: Si alguien busca en Internet, ¿quieres que encuentre tu alojamiento? Ponte en contacto con nosotros aquí y deja de perder oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.