Por qué contratar el mantenimiento web

Una vez de que lanzamos nuestra página, muchas veces renegamos de contratar el mantenimiento web, como si este no fuera necesario, simplemente un extra, o algo en lo que «tirar» nuestro dinero.

Bien, nos gusta compararlo con la compra de un teléfono móvil. Ya lo tenemos en nuestras manos y nuestra intención es cuidarlo, que nunca se caiga al suelo y que nos dure unos cuantos años sin estropearse, ¿no? El móvil va pidiendo actualizaciones para seguir funcionando bien, pues las páginas web también piden actualizaciones para seguir funcionando bien, pero esta vez no son tan sencillas como «darle a un botón».

El cliente cuando le hablo de mantenimiento web

El cliente explicándome lo que ha hecho para que yo lo arregle

Vamos al grano, ¿por qué contratar el mantenimiento web?:

💻 Profesionalidad: saber que contamos con un respaldo detrás de personas cualificadas para enfrentarse a los problemas que puedan surgir o deriven de los cambios que vamos realizando en la web.

💰 Ahorras tiempo y dinero: por experiencia, sale mas barato a la larga pagar un soporte, con un precio fijo, que recurrir a los profesionales cada vez que tocamos algo y sale mal. Además del tiempo que ahorraremos no teniéndonos que preocupar en ningún momento por nada relacionado con la logística de la web.

🔐 Seguridad: una web sin mantenimiento no es una web segura, esto es especialmente delicado hablando de Tiendas Online, donde ya implicamos números de tarjeta, documentos de identidad etc. Pero, en cualquier caso, una página que no es segura nunca va a jugar a nuestro favor.

¿Qué tipos hay?

Como siempre decimos, depende. Depende del diseñador o empresa que queráis contratar. Podemos hablar de cómo lo hacemos nosotros. Normalmente se divide en dos grandes grupos: páginas web y tiendas online.

🛒 Mantenimiento en tiendas online o ecommerce:

  • Mantenimiento y actualización de la web. A nivel de código, herramientas, temas… 
  • Mantenimiento, actualización de la web y actualización de contenidos como textos e imágenes.
  • Todo lo anterior + subida de nuevos productos. Normalmente se acuerdan X número de productos, y el precio varia también en función de esa cantidad.

💻Mantenimiento de páginas web:

  • Mantenimiento y actualización de la web. A nivel de código, herramientas, temas… 
  • Mantenimiento, actualización de la web y actualización de contenidos como textos e imágenes.

 🎁 Además, todos los planes de mantenimiento incluyen las estadísticas, monitorización y optimización del sitio web. De esta forma, además de tener un sitio con una buena carga, (importantísimo para que la gente no se aburra y se vaya y para el SEO, entre otras cosas), sabrás quién visita tu web, desde dónde, cuánto tiempo pasa, que páginas le interesan, que páginas no ve nadie, si la gente te encuentra buscando en Google… Aprender de cómo interactúa la gente con nuestro sitio, nos ayudará a mejorar.

🥇 ¿Y el SEO qué? ¡Pues también depende! Nosotros recomendamos siempre contratar el SEO con el plan de mantenimiento, ya sea el básico o el más completo.

Otras entradas que te pueden interesar:

¿Alguna duda sobre el mantenimiento web? ¡Contáctanos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.