Prepara tu Tienda Online para el Black Friday

¿Se acerca el Black Friday y no sabes o no has pensado cómo preparar tu Tienda Online?

Sácale partido a tu Ecommerce en estas fechas, customiza tu tienda, crea un entorno irresistible, monitoriza tus visitas para comprobar si tu estrategia ha funcionado y no pierdas la oportunidad de vender un poco más. Vamos a dividirlo en 3 puntos: estética, cupones/ofertas y monitorización. Te recomendamos varios plugins de WordPress y te contamos, paso a paso, como poner a punto tu Tienda Online:

Estética

Para preparar tu Tienda Online este Black Friday, es muy importante tener en cuenta la parte estética, las ofertas nos entran en primer lugar por los ojos

💥Carrusel con ofertas o cupones

Si tienes un carrusel de bienvenida en la web, el primer paso sería sustituir las fotos actuales por ofertas de productos, cupones con descuento o información sobre las rebajas que vas a incluir en estas fechas. Si no tienes un carrusel, no es mala idea incluir uno con estas imágenes que comentamos, y si cada una lleva a la oferta correspondiente mucho mejor, es decir, si añadimos una foto con «cupón de descuento en abrigos», lo suyo sería que pinchando nos llevara a la sección de abrigos rebajados. Siempre será una ventaja para nosotros facilitar el «camino» de acceso al usuario.

Plugin gratuito para crear un carrusel en WordPress sencillo de usar: Smart Slider 3

Os enseñamos este ejemplo de Douglas, que va cambiando el carrusel principal de la web, en función de sus promociones u ofertas vigentes.

💥Pop-up o ventana emergente

¿Has pensado en el partido que le puedes sacar a este tipo de ventanas? Ya sea un pop-up con la oferta destaca o el producto estrella, o incluso una ventana con un descuento para la suscripción a la newsletter. Esta última opción es muy recomendable, ya sea Black Friday o no, para crear clientes habituales  y recoger sus datos para futuras ofertas o campañas.

Nosotros en WordPress, recomendamos en plugin Hustle, que además de ser muy sencilla su instalación, viene con varias plantillas preparadas.

Ver página oficial del plugin Hustle.

💥 Newsletter

Como comentábamos, la newsletter puede ser muy útil para nuestra Tienda Online, y más en estas fechas. Mailchimp, es una plataforma bastante fácil de utilizar, y de la que podemos sacar mucho partido. Si aún no has creado una lista de clientes, o potenciales clientes, es el momento. Puedes crear un descuento especial solo  para los clientes suscritos a la newsletter y ofrecer beneficios por apuntarse.

Aquí te dejamos la página oficial de  Mailchimp, por si te interesa.

💥Escasez y urgencia

Dos de los pilares que cierran las ventas. ¿Cómo implementar esto en tu Tienda Online?

  • Mostrar el número de unidades que quedan en stock, favoreciendo en este caso a la escasez, «solo quedan 5 unidades disponibles». En WordPress esto es muy sencillo de hacer: usando el plugin WooCommerce, al editar la ficha de un producto, datos del producto – inventario – activa la gestión de inventario a nivel del producto – cantidad en el inventario. Deberás tener activada la opción en WooCommerce – ajustes – inventario – formato de visualización del inventario. 

  • Mostrar un mensaje del número de unidades vendidas en ese día, para favorecer a la urgencia, si entras a ver un producto que quieres, y este producto sale como «ha sido vendido 15 veces hoy», seguro que piensas en comprarlo cuanto antes. Esto se puede hacer a través de un plugin de pago o añadiendo un código a la web. Al hacerlo  introduciendo un código, además de ser gratuito, podemos editar las opciones y los mensajes, así como la apariencia.

Plugin de pago para mostrar unidades vendidas: enlace aquí.

Código para introducir en la web 👇 

Ofertas/cupones 💰

Otro de los puntos imprescindibles para preparar nuestra Tienda Online para el Black Friday. Configura unos cupones especiales. En WordPress: marketing – cupones -añadir cupón. Podrás configurarlo como quieras, tanto un precio fijo como porcentaje, poner una cantidad mínima de compra, excluir productos… 

Con un nombre sencillo, pero que pegue con la ocasión «Black2021». También puedes crear ofertas exclusivas en la web y mostrarlas a través de tus Redes Sociales.  Además, podrías crear unas tarjetas de regalo, de diferentes cantidades, se puede hacer de forma muy sencilla con el plugin, YITH WooCommerce Gift Cards. También puedes crear unas etiquetas personalizadas para los productos rebajados este Black Friday con este otro plugin: Advanced Product Labels for WooCommerce.

Monitorización 📈

A la larga, quizás uno de los puntos más importantes para preparar nuestra Tienda Online para el Black Friday. ¿Cómo saber si ha funcionado nuestra estrategia este año? Pues siendo conscientes de nuestras estadísticas y aprendiendo de ellas. Número de visitas que ha tenido la web, cuánto tiempo han estado navegando en ella, saber de dónde proceden esas visitas, por ejemplo, para saber si nuestra estrategia en Redes Sociales, ha conseguido atraer usuarios a nuestra web. Además, saber qué productos han sido los más visitados o cuánto tiempo tardan los clientes en comprar. Existen infinidad de Plugins en WordPress para esto, nosotros hoy te vamos a recomendar Monster Insights. Te dejamos aquí el enlace a un artículo de Raiola Networks, explicando la instalación y configuración del plugin.

Si necesitas ayuda con algo de esto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otras entradas que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.